Mis emblemas

#eduPLEmooc Entornos Personales de Aprendizaje - 2ª edición 2015 
Participante en MOOC INTEF ´Entornos personales de aprendizaje´. Edición 1 de junio - 12 de julio de 2015.
Enlace a Educalab Insignias

#CDigital_INTEF Competencia digital 
Descripción: Participante en el MOOC “Enseñar y evaluar la competencia digital”. Edición 27 de abril - 7 de junio de 2015.
La participante en el MOOC #Cdigital_INTEF ha superado satisfactoriamente el plan de actividades del MOOC del mismo nombre.
Competencias: La  poseedora de esta insignia ha acreditado las siguientes competencias:
  • Conoce la relevancia de la competencia digital para la formación de la ciudadanía del S. XXI, los fundamentos y características de la competencia digital y su marco de referencia. 
  • Planifica proyectos y actividades didácticas para el desarrollo de la competencia digital, e intercambia y analiza experiencias pedagógicas para la promoción de dicha competencia. 
  • Identifica y analiza buenas prácticas de uso de las TIC en el aula, establece criterios para la evaluación de la competencia digital, elabora proyectos de trabajo interdisciplinares que incorporan el desarrollo de la competencia digital, conoce y utiliza aplicaciones y recursos online para preparar actividades y proyectos, e identifica las áreas y los descriptores de la competencia digital. 
Enlace a Educalab insignias 
Nombre #ABPmooc_intef (1ª ed) – Docente ABP


Criterios de obtención: La participante en #ABPmooc_intef debe haber superado satisfactoriamente los contenidos y tareas correspondientes a las unidades 6 y 7

Competencias: La participante en #ABPmooc_intef poseedora de esta insignia ha acreditado las siguientes competencias:
  • es capaz de diseñar un proyecto y analizar posteriormente sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades antes de su implementación,
  • tiene recursos para movilizar su entorno local para realizar un debate educativo en torno al ABP,
  • conoce y sabe gestionar la “red de aprendizaje” que sostiene su proyecto de aprendizaje,
  • diseña adecuadamente una investigación en torno a su proyecto,
  • tiene capacidad para difundir satisfactoriamente el proyecto y sus resultados.
Enlace Mozilla  BackPack
Nombre #ABPmooc_intef (1ª ed) – Docente Evaluador

Criterios de obtención: La participante en #ABPmooc_intef debe haber superado satisfactoriamente los contenidos y tareas correspondientes a las unidades 4 y 5.

Competencias: La participante en #ABPmooc_intef poseedora de esta insignia ha acreditado las siguientes competencias:

  • aprecia el valor de los artefactos digitales para el desarrollo de un proyecto de aprendizaje,
  • reconoce la relación entre las actividades y tareas de un proyecto y los artefactos digitales que estas exigen,
  • elige las herramientas necesarias para la realización de los artefactos digitales que requiera el proyecto,
  • determina con precisión los momentos del proyecto en los cuales se tomarán datos para la evaluación,
  • conoce diferentes herramientas de evaluación, tradicionales y alternativas,
  • escoge las herramientas más adecuadas para una evaluación justa y eficaz de los participantes en su proyecto de aprendizaje.
Enlace Mozilla BackPack
Nombre #ABPmooc_intef (1ª ed) – Docente Activo 



Criterios de obtención. La participante en #ABPmooc_intef debe haber superado satisfactoriamente los contenidos y tareas correspondientes a las unidades 1, 2 y 3.

Competencias. La participante en #ABPmooc_intef poseedora de esta insignia ha acreditado las siguientes competencias:

  • comprende el concepto de “aprendizaje basado en proyectos” y su relación (similitudes y diferencias) con otras metodologías,
  • analiza convenientemente un proyecto para señalar sus puntos fuertes y débiles,
  • diseña con eficacia un prototipo de proyecto para su difusión inicial,
  • integra adecuadamente en su proyecto estrategias de socialización rica,
  • crea eficazmente equipos de trabajo para el desarrollo de proyectos de aprendizaje,
  • valora la importancia de participar en entornos sociales de aprendizaje,
  • es capaz de definir y construir su “entorno personal de aprendizaje” como vía de desarrollo profesional.
Enlace Mozilla BackPack


Nombre #eduPLEmooc (1ª ed) – U.7. M2.  
Descripción Mentorización en #eduPLEmooc
Competencias 
La poseedora de esta insignia ha acreditado las siguientes competencias:
  • Es capaz de entender los códigos comunicativos propios de los contextos digitales y usarlos de forma eficiente para comunicarse con su red.
  • Es capaz de participar en comunidades virtuales. Comparte recursos y contenidos que considera útiles para su comunidad, seleccionando y utilizando las herramientas más adecuadas en cada caso.
  • Es capaz de utilizar herramientas de trabajo colaborativo.


Nombre #eduPLEmooc (1ª ed) – U.4-7. M2
Descripción Docente Conectado

Competencias 
La poseedora de esta insignia ha acreditado las siguientes competencias:
  • Es capaz de gestionar de forma autónoma su aprendizaje, fijando sus objetivos, seleccionando y filtrando canales de información y trabajando de forma cooperativa a través de la Red.
  • Construye y mejora de forma continua su Red Personal de Aprendizaje, participando activamente en diferentes comunidades y foros virtuales.
  • Genera y comparte contenidos digitales educativos relevantes para su comunidad.

Nombre #eduPLEmooc (1ª ed) – U6. M2
Descripción Participación en #MOOCafé

Competencias 
La poseedora de esta insignia ha acreditado su participación activa en el encuentro entre docentes y otras personas interesadas en la educación que hemos llamado #MOOCafé, ya sea de forma virtual o presencial, aportando ideas, generando debate y alcanzando puntos de acuerdo, elaborando y compartiendo a través de la Red con el resto de la comunidad educativa productos digitales como resultado de este encuentro.


Nombre #eduPLEmooc (1ª ed) – U1-3. M1
Descripción PLE Docente

Competencias 
La poseedora de esta insignia ha acreditado las siguientes competencias: 
  • Comprende el concepto de identidad digital.
  • Conoce el concepto de Entorno Personal de Aprendizaje.
  • Participa de forma activa a través de diferentes comunidades, construyendo y mejorando continuamente su Red Personal de Aprendizaje.
  • Es capaz de gestionar eficientemente los flujos de información de su PLE a través de un sistema personal de filtros y personas.
 Enlace│Mozilla BackPack
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...