13 de abril de 2014

#ABPmooc_intef Un proyecto memorable: Y al volver la vista atrás

No ganamos el primer premio a nivel provincial, sin embargo, las estudiantes regresaron colmadas de satisfacción por la experiencia de aprendizaje. 

Una de las alumnas había confesado la noche anterior al viaje a Gualeguaychú a participar en la Feria de Ciencias —representando a Gualeguay por haber ganado en su categoría a nivel local—: “Quiero mostrar que los alumnos de las escuelas nocturnas para  adultos podemos estar a la altura de los estudiantes de las escuelas secundarias diurnas”. 

Formaba parte del currículum oculto que los jóvenes llegaban al bachillerato acelerado para adultos por ¿haber fracasado?  en el “secundario común”. 

Las cuatro defendieron el proyecto como leonas, era “su” proyecto, asumieron el desafío, enfrentaron las dificultades, dejaron el miedo a un lado.  Obtuvieron del jurado el reconocimiento a su tarea y la del resto de los compañeros que habían investigado con tanto compromiso. 

Como docente de matemática no me había propuesto desde el principio participar de esas instancias, solo quería huir de la rutina del aula. Resignificar, me explicó la psicóloga.  Eso había podido lograr. Y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog y aportar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...