22 de febrero de 2014

#eduPLEmooc La historia de mi PLE



A modo de cierre, deseo expresar mi agradecimiento a los organizadores de este magnífico eduPLEmooc que nos ha brindado una fantástica experiencia de aprendizaje en red. 

En mi condición de aprendiz permanente me he sentido acompañada en el recorrido iniciado, allá por fines del 2013, por compañeros  a quienes aprecio y con quienes anhelo seguir enREDada. 

Sin dudas, mi PLE ha evolucionado, acrecentándose tanto en las competencias digitales adquiridas (quizás la más relevante haya sido la comunicación establecida con docentes de distintos puntos de nuestro país en el encuentro virtual Hangout #MOOCaféArgentina) como en profundizar mi red personal de aprendizaje  de modo que las interacciones que se produjeron entre pares —mediadas por el uso de  las tecnologías— favorecieron aprendizajes  significativos. 

El balance ha sido altamente positivo, me he integrado a una comunidad de aprendizaje, he incorporado recursos que espero poder integrar a mis prácticas. Queda por delante la concreción del Proyecto en relación con el Reto asumido dentro de la comunidad Redes Sociales en el Aula. 

Entiendo que he aportado todo lo que estuvo al alcance de mis posibilidades y, a la vez, me he enriquecido con los aportes de mis pares. 

Como sugerencia —y en comparación con otro MOOC cursado anteriormente— podría manifestar que, según percibo, podría resultar beneficiosa la intervención de mayor cantidad de facilitadores, tutores dada la heterogeneidad (que considero provechosa) de los participantes del curso, con referencia a nuestra competencia digital. 

2 comentarios:

  1. ¡Genial trabajo, Silvina!!!
    Siempre en la punta...
    Gracias por las menciones
    Cariños
    :D
    Clara

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por todo, Clara, por el enorme compromiso con que asumís las actividades y el respeto y buena onda en todos los momentos.
    ¡Seguimos!
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y aportar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...